Páginas vistas en total

miércoles, 24 de noviembre de 2010

"Colorín colordo" cuentacuentos de "La Luna Títeres"

Colorín Colorado es un cuentacuentos de La Luna, títeres y poesía que incluye historias de personajes muy conocidos como El Quijote, Los Dalton, Pinocho y Ferdinando el toro. La actuación estuvo dirigida a los 235 alumnos de educación infantil y 1º de primaria de los colegios Federico García Lorca, San Antonio de Padua y Simón Fuentes (excepto los alumnos de 4 y 5 años del Simón Fuentes).
 La obra discurre agilmente gracias a la directora-actiriz-manipuladora-narradora, de cuya vis cómica se podría hacer una entrada aparte, y a unos textos escritos desde el humor que consiguen la participación del público.
Los títeres están manipulados por Arancha, una maestra y actriz tinerfeña que, ante la imposibilidad de tener una compañía grande, ha optado por una compañía de títeres, y así tener los actores y actrices que necesita. Las marionetas son de hilo y están hechas en madera por Jan, un artesano checo que hace auténticas obras de arte con estos personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

carboneras, almeria, teatro, magia, jazz, musica, infantil, flamenco, arte, casa, escena, cabo, gata,clasica, clasico, aficionado, humor, banda, bandas, danza, concierto, cultura, natural, parque natural, parque andaluz, animacion, anima, folk, navidad, festejos, festival, moros, cristianos, certamen, video arte, peliculas, cine, blues, soul, hip hop, pop, gender,