Vistas de página en total

domingo, 21 de noviembre de 2010

Desde el Edén


Interesante y recomendable obra de José Antonio Hernández Centeno, perfectamente puesta en escena por Síntesis Producciones con una dirección agil de Javier Ossorio que hace amena la representación.

En un contexto de crisis económica mundial y de recortes de gastos tiene sentido que un nuevo Papa afro-caribeño decida hacer un recorte de gastos. Entre las medidas del nuevo Concilio se decide suprimir el mito del  Edén, por lo que Adán, Eva y Lilith (la primer mujer de la historia y por lo tanto la primera mujer de Adán) están recogiendo y emabalando el Paraíso, ya que sus protagonistas no tienen que seguir representando más su historia para la humanidad. Aunque como gesto de despedida deciden representarlo por última vez, pero tal y como a ellos les hubiera gustado que hubiera sucedido.

En esta última representación los tres protagonistas cuestionan las verdades absolutas y se les plantea el dilema de la búsqueda de la felicidad por medio de dos caminos opuestos: la seguridad y la libertad.; la rectitud frente a las indecisiones; el acertar siempre frente al acertar y yerrar. Sea como fuere esa última representación acaba también con el desmantelamiento del Edén,

También hay que señalar la historia interna entre los tres protagonistas, destacando la rivalidad entre Lilith, la primera mujer de la historia y que al igual que Adán fue hecha el mismo barrio por Dios, y Eva (segunda mujer que fue hecha de una costilla de Adán) que buscan su lugar en la historia a costa de la otra.
Síntesis Producciones: Lilith, Adán y Eva o la Rebelión del Edén

No hay comentarios:

Publicar un comentario

carboneras, almeria, teatro, magia, jazz, musica, infantil, flamenco, arte, casa, escena, cabo, gata,clasica, clasico, aficionado, humor, banda, bandas, danza, concierto, cultura, natural, parque natural, parque andaluz, animacion, anima, folk, navidad, festejos, festival, moros, cristianos, certamen, video arte, peliculas, cine, blues, soul, hip hop, pop, gender,