Vistas de página en total

jueves, 25 de noviembre de 2010

Compañía de Marcelo Casas: Il gondoliero di Triana

El próximo sábado 27 a las 8 de la tarde recibimos a la Compañía de Marcelo Casas y su obra "Il Gondiliero de Triana", que nos cuenta la historia de Luigi, un insólito personaje que  nació en Triana a la edad de año y medio. Fue obrino nieto del gran Luigi Candelli, y pronto tuvo que emplearse para sacar adelante a toda su familia. Padre, madre, abuela, tío abuelo… quedaron a su cargo y la tierna infancia le enseñó que la vida puede ser un gran marrón. La de Luigi lo fue. Y todavía lo es: anecdótica, hipocondríaca, colérica, esperpéntica, díscola, jeroglífica, anacrónica, epiléptica, fantástica. En resumen, un marrón de proporciones esdrújulas.

Muchas fueron las andanzas que libró para salir a flote. ¿A flote..? Como la góndola que según el archivo histórico de protocolos notariales de Sevilla fundó a la ribera del Guadalquivir, convirtiéndole con todos los honores en el primer y único gondoliero de Triana. Seductor como pocos, apuesto como ninguno y varonil como cualquier otro.  Pero sobre todo entusiasta devorador/comedor de marrones.

¿Qué es la vida? preguntó Segismundo desde su celda. Ahora il gondoliero responde desde Triana:
Ni frenesí
ni ilusión
ni sombra
ni ficción.
Entre marrón y marrón,
entre Marisol y Calderón,
la vida es …
… una góndola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

carboneras, almeria, teatro, magia, jazz, musica, infantil, flamenco, arte, casa, escena, cabo, gata,clasica, clasico, aficionado, humor, banda, bandas, danza, concierto, cultura, natural, parque natural, parque andaluz, animacion, anima, folk, navidad, festejos, festival, moros, cristianos, certamen, video arte, peliculas, cine, blues, soul, hip hop, pop, gender,