Vistas de página en total

jueves, 7 de abril de 2011

Carboneras en Escena: cantera de teatro


Como viene siendo tradicional, una vez entrada la primavera, el escenario del TCM Carboneras es ocupado por los niños del Taller Municipal de Teatro Infantil para representar las obras que han ensayado durante el último trimestre. En esta ocasión pusieron en escena dos obras de José Antonio Silva, Ratilandia y La verdadera historia de Cesar y Cleopatra  bajo la dirección de los monitores del taller: Adrián, Antonio, Diego y Tomás.
Un TCM Carboneras completamente abarrotado, con sillas supletorias y público de pie, disfrutó con los dos montajes en los que participaron los veintisiete alumnos del Taller.

Se inició la representación con los más pequeños y Ratilandia, un bonito cuento al estilo de las fábulas, en el que se narra la historia de unos ratones que se ven amenazados por diversos enemigos. Que tras diversos intentos y vivir varias aventuras, llegan a la conclusión que sólo la amistad y la sinceridad con ellos mismos, les permitirá hacer frente a todas las amenazas.
A continuación los mayores se vistieron de romanos y egipcios para representar La verdadera historia de Cesar y Cleopatra. Una obra que no es ajena a la época de revisionismo histórico que nos ha tocado vivir. Por lo que el autor decide aportar su grano de arena para aclarar (¡o no!) algunas de las incógnitas aún no resueltas sobre los hechos que rodearon a una de las historias de amor más decisivas de  la Humanidad. Para ello, el autor ha buceado en importantes documentos aún no publicados (y quizás ni encontrados), que le han llevado a hacer una revisión “marxista”, aunque algunos críticos (entre los que me considero) creen más cercana a los Monthy Pyton, donde se puede aprender historia de forma divertida y al final todos mueren cantando.
En fin, una disparatada y divertida obra, en la que los personajes son lo que son, lo peor de cada casa, gracias a sus vicios y debilidades. Unos personajes más parecidos a nosotros mismos, que a los endiosados protagonistas que la Historia oficial nos presenta. Personajes tan autodestructivos como el destino final de sus vidas e imperios. Eso sí, con mucha gracias y risa a raudales (o eso parecía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

carboneras, almeria, teatro, magia, jazz, musica, infantil, flamenco, arte, casa, escena, cabo, gata,clasica, clasico, aficionado, humor, banda, bandas, danza, concierto, cultura, natural, parque natural, parque andaluz, animacion, anima, folk, navidad, festejos, festival, moros, cristianos, certamen, video arte, peliculas, cine, blues, soul, hip hop, pop, gender,