Páginas vistas en total

viernes, 14 de enero de 2011

El mejor homenaje al Flamenco



Apoteosis la que se vivió en el espectáculo Homenaje al Flamenco que el guitarrista Rubén de Rosario  presentó ante un público que llenó el TCM de Carboneras, con motivo de la declaración del Flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Un galardón que nos obliga a todos, aficionados y profesionales, a ser más responsables con el patrimonio que han dejado lo que nos precedieron y que debemos dejar en mejores condiciones a los que vienen detrás de nosotros.

Espectáculo de alto voltaje que fue creciendo en intensidad, en el que se mostró las dos facetas del guitarrista, como intérprete solista y acompañante. Facetas tan necesarias como los amigos y compañeros  de viaje que uno se echa para este largo camino que es el flamenco.

En el espectáculo se intercalaron obras para guitarra solista con otras en  las que confluían el cante y/o el baile. Así, entre las primeras, destacacan la soleá, el zapateao y el  taranto, que dejaron muy buenos momentos y destellos de la calidad de Rubén de Rosario. Dejando entrever a un joven guitarrista con los pies en el suelo y que hace de su profesionalidad  y deseo de perfeccionamiento los hitos del camino que ha elegido para ser artista.

Y si  Rubén destacó como solista, se superó y mostró sus momentos más brillantes acompañando en diferentes palos y estilos musicales a los artistas y amigos que le acompañaban  como la cantaora cordobesa Anabel Castillo con sus cantiñas y alegrías, el flautista Pedro Caro con improvisaciones sobre estándares de jazz,  los jaleos y alegrías de la bailaora almeriense Chelo Ruiz, la farruca del granadino Agustin Baraja y el fin de fiesta  por bulerías.

Un homenaje digno del Flamenco, en el que todos, con Rubén de Rosario a la cabeza, homenajearon de la mejor forma que se puede hacer: trasmitiendo conocimento y emoción al público.Y paradigma de esa conjunción entre saber y amar fue la farruca interpretada por Agustín Baraja con el compás y notas de Rubén de Rosario, mostrando una coordinación exacta, milimétrica, entre baile y toque, entre espacio y tiempo.

2 comentarios:

  1. grandeeeeeee rubeeeeeeen guapo!!!!!! =) bss piliii

    ResponderEliminar
  2. El flamenco y la guitarra que van por el mundo errante con el arte por delante!!!!

    Gracias por compartir, les invito a mis blogs!!!

    ¡¡¡Viva la musica!!!

    http://ladyhaguart.blogspot.com/

    ________________________________________________

    ResponderEliminar

carboneras, almeria, teatro, magia, jazz, musica, infantil, flamenco, arte, casa, escena, cabo, gata,clasica, clasico, aficionado, humor, banda, bandas, danza, concierto, cultura, natural, parque natural, parque andaluz, animacion, anima, folk, navidad, festejos, festival, moros, cristianos, certamen, video arte, peliculas, cine, blues, soul, hip hop, pop, gender,